Shimir d’Denith

Patriarca de la Casa Deneith y líder de los Alguaciles Centinelas

Description:
Bio:

Actual patriarca y representante de la casa Deneith en el Consejo de los Doce. También es el líder de los Alguaciles Centinelas, organización formada dentro de la Casa Deneith para mantener la ley y el orden y que tiene jurisdicción en todas las Cinco Naciones a cambio de mantener su neutralidad.

Su influencia y popularidad van en aumento, especialmente tras sus victoriosas campañas contra los trasgoides de Darguun. Héroe militar, líder de la casa que ostenta el mayor poder militar de Khorvaire, querido por todos… algunos dicen que es demasiado bueno para ser verdad.

De hecho, últimamente ha delegado muchos de los asuntos más importantes de su Casa del Dragón a sus subordinados, ya que ha pasado la mayor parte del tiempo viajando, desaparecido de la vida pública. Muchos están criticando sus reuniones con el rey Boranel de Breland y dignatarios de otras naciones, ya que ponen en duda su neutralidad. Sin embargo, hasta ahora sigue siendo un héroe del pueblo y nadie ha osado cuestionarlo, no públicamente al menos.

A la gente le sorprendió que fuese en persona y no enviara a un delegado, como suele hacer, a la mansión del Conde Vedim para lidiar con el asunto de los asesinatos. Quizás Shimir piensa que este tema amerita un toque más personal, especialmente porque concierne directamente a las Doce Casas, o quizás tenga sus propios motivos…

Shimir d’Denith

Eberron: Esclavos de la Profecía C_Andreu ZelasOfTheWind