Merrix d'Cannith

Gran artífice y patriarca de la Casa Cannith

Description:
Bio:

Hay pocos personajes en Khorvaire que despierten tanta controversia como el barón Merrix d’Cannith. Filántropo, genio, degenerado, loco, excéntrico… algunos dicen que, a pesar de lo pactado en el Tratado de Tronofirme, tiene una forja de creación en su laboratorio de las profundidades de Sharn donde sigue construyendo y experimentando con esta raza de autómatas mágicos.

Ofrece fiestas muy particulares en su mansión de las alturas de Sharn, donde dicen que gente de las altas esferas asiste para sostener “actividades” políticamente incorrectas con forjados y forjadas. Sin embargo, ha sido un fuerte defensor de los derechos de esta raza mecánica y de que obtengan su ciudadanía en Las Cinco Naciones.

Las malas lenguas dicen que forma parte de la conspiración que acabó con Cyre durante la Última Guerra, ya que era amigo íntimo de la familia real de ese reino y se da la casualidad de que él, junto a la familia real, dejaron Cyre poco antes de la explosión que acabó con millones de vidas, barrió ese reino por completo y puso punto final a la Última Guerra.

Va a todos los lugares con su inseparable guardaespaldas: la forjada Daga.

Merrix d'Cannith

Eberron: Esclavos de la Profecía C_Andreu ZelasOfTheWind